Cabecera Menu
  • Banner
  • Banner
  • Banner
  • Banner
  • Banner
  • Banner
  • Banner

Masters

Creación y Dirección Cinematográfica

SUMÉRGETE DURANTE UN AÑO EN LA CREACIÓN DE TU CORTOMETRAJE Y PARTICIPA EN LOS DE TUS COMPAÑEROS.

Experiencia 360º: Escribe el guión, aprende a planificar el rodaje, rueda tu cortometraje, móntalo.

Este MÁSTER (propio) de ECIR tiene como principal objetivo la formación y capacitación de nuestros alumnos en la creación y dirección cinematográfica. Aprender todos los aspectos técnicos y artísticos, como los fundamentos del lenguaje audiovisual; entender el proceso completo por el que una idea o un guión se acaba transformando en una película; conocer las funciones de todos los departamentos de un equipo de rodaje de cine, experimentando en primera persona lo que supone un rodaje profesional en su conjunto. En definitiva, conocer los métodos de trabajo y procesos de preproducción, rodaje y postproducción tanto como directores como el resto del equipo técnico.

Cada alumno dirigirá su propio cortometraje y formará parte del resto del equipo en los cortos del resto de sus compañeros. En resumen, en este máster se rodarán hasta 16 cortometrajes por año. Al acabar el curso, el alumno:

1. Será capaz de dirigir proyectos audiovisuales de ficción (cortometrajes, largometrajes y series), llevando a cabo todas las tareas propias del Director.

2. Conocerá las tareas y roles del resto del equipo de dirección así como del resto del equipo técnico como el Ayudante de Dirección, el script, el Director de Fotografía, el Director de producción, etc.

3. Habrá dirigido un cortometraje con material profesional de cámara, iluminación y sonido, que editará y montará.

4. Habrá formado parte del resto de cortometrajes de sus compañeros, adquiriendo diferentes roles dentro del equipo.

5. Recibirá un diploma el día de la Fiesta del cine que la Ecir organiza cada año y en la que se presentarán a familiares y amigos todos los trabajos realizados.

6. Podrá seguir la carrera de su cortometraje por festivales, distribución de la que se encargará la escuela.

7. Podrá presentar nuevos proyectos a la escuela para que esta lo estudie y analice su viabilidad.

8. Tendrá la posibilidad de realizar prácticas formando parte del equipo de rodaje de un cortometraje profesional o en proyectos audiovisuales en productoras colaboradoras, adquiriendo experiencia y currículum.

Más información