Cabecera Menu
  • Banner
  • Banner
  • Banner
  • Banner
  • Banner
  • Banner
  • Banner

La escuela

La Escola de Cinema de Reus (ECIR) es el primer y único centro de Reus que ofrece a los alumnos una rigurosa formación audiovisual mediante sus cursos de creación y dirección cinematográfica, producción o escritura de guión de ficción para cine y televisión, entre otros.

Este proyecto, que nace en 2013 de la mano de profesionales con amplia experiencia en el sector, propone a los alumnos una serie de cursos teórico-prácticos donde podrán aprender las técnicas audiovisuales necesarias para desarrollar su creatividad y educar su mirada cinematográfica.

ECIR cuenta con la colaboración de diversas productoras como Bastian Films, productora de varios documentales y cortometrajes con los que ha conseguido cerca de 200 premios, incluyendo el Premio Goya 2012 al Mejor Corto de Ficción por el cortometraje 'El Barco Pirata', de Fernando Trullols.

Junto a Nadir Films de Juanjo Giménez, en 2016 producimos ‘Timecode’, cortometraje seleccionado en más de 300 festivales y ganador de más de 70 premios tanto nacionales como internacionales entre los que destacan la prestigiosa Palma de Oro en el 69º Festival de Cannes (siendo el primer corto español en conseguirlo), el Premio Goya, el Premio Gaudí, o la Nominación a los Premios Oscars de la Academia de Hollywood.

Con estas y otras colaboraciones ECIR pretende convertirse en un laboratorio de proyectos en donde los alumnos aprendan de una forma práctica, formando parte de proyectos cinematográficos de la mano de profesionales en activo.

Para nosotros es muy importante el desarrollo del talento, así que nos esforzamos mucho para que nuestros alumnos aprendan a desarrollar su propias capacidades creativas y trabajen en sus propios proyectos.

A la vez, inculcamos el trabajo en equipo y el compañerismo, con lo que los alumnos también se forman activamente colaborando en los proyectos de sus compañeros, asumiendo distintos roles dentro tanto del desarrollo, como del rodaje o incluso de la postproducción. Sin duda, la mejor manera de aprender a hacer cine.

Apúntate a nuestras redes sociales para estar al día de todas las novedades de la escuela.