Cabecera Menu
  • Banner
  • Banner
  • Banner
  • Banner

Profesionales

Arturo Méndiz

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat de Barcelona, en 2005-2006 cursa el Audiovisual Master in European Management por la Media Business School. Tras su paso por las productoras Morena Films y Vaca Films en Madrid y La Coruña, crea su propia productora en Barcelona con el nombre de Bastian Films.

Con ella produce los documentales para televisión “Tras la pista de Otal” y “El hombre y la música”, mientras comienza a trabajar en el campo de la ficción cinematográfica. Así produce 7 cortometrajes con os que logra cerca de 170 premios, y en 2012 logra el Premio Goya al Mejor Corto de Ficción por “El barco pirata”. Actualmente prepara el largometraje “Sparring”, cuyo rodaje está previsto para marzo de 2014.

Compagina su labor como productor con la docencia, e imparte clases de Producción Audiovisual en la Universitat Internacional de Catalunya. Arturo es el Jefe de estudios de la Ecir. 

Más información


Fernando Trullols

Licenciado por la Universitat Pompeu Fabra en Comunoción Audiovisual, trabaja desde el primer momento como primer ayudante de dirección en cerca de 40 películas y Tv-movies tan importantes como “Tres metros sobre el cielo”, “una pistola en cada mano” o “Los ojos de Julia”. Pero al mismo tiempo desarrolla su faceta como director, realizando muy pronto los cortometrajes “Dos” y “Desde la ciudad no se ven las estrellas”, con actores como Emma Vilarasau o Abel Folk, además de noumerosos spots publictarios.

En 2011, tras obtener el Premio Villa de Coslada al Mejor Proyecto de Cortometraje, dirige “El barco pirata”, cortometraje que recibe más de 20 premios y con el que logra en 2012 el Premio Goya al Mejor Corto de Ficción.

Imparte clases de Realización en el Taller de Guionistas y es también profesor en el Master de Producción en el ESCAC.

Más información


Xavi Saucedo

Técnico de sonido directo y diseñador de sonido especializado en sonido para cine, pero con experiencia también en TV y publicidad. En 2006, tras estudiar Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones estudia montaje y sonido en el CECC (Centre d’Estudis Cinematográfics de Catalunya) y en 2009 termina sus estudios con un seminario de estética del sonido y mezclas impartido por el ganador de cuatro oscars, Mark Berger, en la escuela de cine Bande a Part.

Desde entonces trabaja y colabora en muchos cortometrajes, largometrajes, televisión y publicidad. En 2010 funda Wave Factory Soundworks, su propio estudio de sonido junto con otro socio. Desde entonces alterna el sonido directo y el diseño de sonido, trabajando en importantes producciones como “Catalunya über alles”, “Alpha” o “Jordi Dauder, la revolució pendent”.

Más información


Israel L. Escudero

Graduado por la ESCAC en la especialidad de Montaje y Post-Producción. 
Como montador ha trabajado en más de treinta videoclips, incluyendo algunos para artistas como Jorge Drexler, Andrés Calamaro, Mala Rodríguez, Violadores del Verso, Iván Ferreiro o Ana Torroja. También ha montado el documental musical “Agost: de Setembre a Juliol” sobre el grupo Els Pets y los multipremiados cortometrajes "La Huida" y "Criterioh".

Como docente imparte cursos de lenguaje audiovisual en varios centros, entre ellos la Escuela JOSO de Cómics y Artes Gráficas, donde actualmente es el responsable de la asignatura de Storyboard y Lenguaje Audiovisual.

Más información


Juanjo Giménez

Juanjo Giménez Peña nace en Barcelona en 1963. Estudia en el C.E.C.C.de 1991 hasta 1993, y en 1994 realiza su primer cortometraje, “Hora de cerrar”. Ese mismo año funda la productora Salto de Eje junto con varios socios más. Su segundo cortometraje, “Especial con luz” (1995), fue seleccionado en varios festivales españoles y adquirido por Televisión Española. En 1996 dirige “Ella esta enfadada”, y en 1997 gana el Premio Canal+ y varios premios más con “Libre Indirecto”. En 2001 realiza su opera prima en el largo con "Nos hacemos falta -Tilt-", que participa en varios festivales como los de Montreal o Gijón. Desde entonces ha dirigido tres cortometrajes más (“Máxima pena”, “Nitbus” y “Rodilla”) además del documental “Esquivar y pegar”, seleccionado en la sección Made in Spain del Festival de San Sebastián, y ganador de los premios al mejor documental de los Festivales Alcances y Courmayeur Noir.

Más información


Jesús Pelegrín

Con una enorme experiencia profesional como fotógrafo, eléctrico y gaffer en más de cincuenta de programas audiovisuales, series y películas, ha trabajado en un gran número de películas españolas míticas como “La plaça del diamant” o “El pico”, junto con otras grandes producciones internacionales como “1492: la conquista del paraíso” de Ridley Scott.

Ha sido también cámara y director de fotografía para eventos deportivos y spots publicitarios, y en televisión ha participado en importantes programas como “Operación triunfo”, “Polonia” o “Crackovia”. Además, ha desarrollado una importante labor docente en centros como ESCAC, CECC, EMAV y UAB.

Más información


Maite Sánchez

Directora artística que ha trabajado en proyectos cinematográficos como Las Vidas de Celia, Sahara, Los Totenwakers, Cravan vs Cravan, La doble vida del fakir, entre muchos otros. 

Actualmente compagina su carrera con la formación audiovisual en la Escac. 

Más información


David Larraz

David Larraz ha sido ayudante de dirección de largometrajes como: Transeúntes (2000-2002, Luis Aller), Noche de Fiesta (2001, Xavi Puebla) , Jóvenes (2003, Ramon Termens y Carles Torras) de Zeppelins, S.L., Barcelona vista por… (2004, Jorge Acebo) de Grup Cinema Art, S.L., En la carretera (2004, Andreu Artiles) de Elisenda Andrés, S.L., I Fantasmi (Gabbiani) (2005, Francesca Archibugi) de Medusa Films, S.L. y Centro Sperimentale di Cinematografia Italiana, S.L., Sombras (2006, José Miguel Reina) de Calleja Producciones, S.L. y El Azul, S.L., El caso de la novia dividida (2006, Joan Marimón) de Liberty Entertainment, S.L. y Matmedia, S.L., Negro Buenos Aires (2007-2008, Ramon Térmens) de ZIP Films, S.L. y 1971 Cine, S.L.

También en series de televisión como: Ventdelplà, 1ª temporada (2005, Lluis Mª Güell, Enric Banqué…..) de Diagonal TV, S.L., Mar de Fons (2006, Jesús Segura) de Diagonal TV, S.L., El Juramento de Puntabrava (2007, Javier Arazola) de Mediareport, S.L., Mediapro, S.L. y TV de Canarias, S.L., y Infidels (2008-2009, Jesús Segura/María Almagro) de Diagonal TV, S.L. En el 2004 dirigió el spot publicitario Andalucía, déjate llevar (2004) de CineSur, S.L. y Canal Sur TV.

Uno de sus recientes trabajos como director ha sido Menú Diari (2009) de Input Produccions, S.L. y Mediapro, S.L.

David compagina su trabajo de ayudante de dirección con la formación audiovisual y tiene una gran experiencia como profesor de dirección cinematográfica en diferentes universidades y escuelas. Actualmente da clases en los estudios superiores de El Plató del Cinema.

Más información


Sergi Vizcaíno

Director de cine conocido por Tight (2006), Día de Matanza (2002) y XP3D (2011), esta última interpretada por Maxi Iglesias, Úrsula Corberó y Amaia Salamanca, entre otros. 

Más información


Jordi Monrós

Jordi Monrós ha trabajado en el departamento de sonido como mezclador de series y películas como Frágiles (2005), Darkness (2002), Palabras Encadenadas (2003), La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón (2003), Joves (2004), entre muchas otras.  

Más información


Aitor Echevarría

Aitor Echevarría es Graduado Superior en Cinematografía y Audiovisuales por la ESCAC. Enseguida se interesa por la Dirección de Fotografía, una especialidad que cultiva en cortometrajes, documentales ("Una cullera a la butxaca" "La vida bajo las bombas") y largometrajes ("Fake Orgasm", “María (y los demás)”), al tiempo que la combina con la dirección de sus propias obras. En este último aspecto destaca el corto de ficción “Morir cada día” con el que gana importantes premios como el Premio SGAE-Versión Española. Asimismo, destaca también en el ámbito de la videodanza, género en el que ha destacado con obras como “El mur”, “Fao” o “Aprop”.

Más información


Anna M. Bofarull

Guionista y directora de cine, Sonata para violonchelo es su primer largometraje de ficción.

Licenciada en humanidades por la Universitat Pompeu Fabra y titulada en dirección cinematográfica en el CECC (Barcelona), completa sus estudios de cine en París.

Tras iniciarse en el mundo del cine con los cortometrajes A las alambradas y Pasajes, en 2009 estrena su primer largometraje documental, Notas al pie, premiado en el Festival Internacional de Cine de Reykjavik. A lo largo de un viaje físico y temporal, Notas al pie es un intento por descubrir el complejo universo que gira alrededor de la memoria española del siglo XX.

En 2011 estrena Hammada, documental proyectado en los festivales de Montréal, Sao Paulo, Thessaloniki, Dubai, Las Palmas, Toulouse, etc. Dadah, un niño saharaui que vive en el campo de refugiados de Dajla, no conoce nada más allá de la vida del desierto, del aire cargado de arena y de las dunas como horizonte.

Recientemente también ha escrito y dirigido el documental Expeditions, en un contexto de experimentación artística y de investigación en diferentes ciudades europeas.

Actualmente está trabajando en su próximo largometraje, Barcelona 1714, en fase de posproducción. 

Más información


Albert Pascual

Albert nació en Barcelona y se licenció en Cinematografía de la ESCAC (Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña, Barcelona) en 1998. En 1997, Albert fue seleccionado para participar en la Kodak Masterclass Internacional de Budapest.

Desde 2000 ha trabajado como director de fotografía, tanto en largometrajes como en campañas publicitarias. Ha trabajado en numerosas producciones diferentes, con el conocido director español Bigas Luna, incluyendo dos películas características, DiDi Hollywood y Yo soy la Juani.

Director de fotografía de la segunda unidad de la película Luces Rojas (2012), dirigida por Rodrigo Cortés. También dirigió la segunda unidad en El Libertador (2014), dirigida por Alberto Arvelo. Una de sus últimas películas es El truco del manco y Segundo Origen (2014), dirigida por Bigas Luna y Carles Porta.

Más información


Laura Calavia

Laura Calavia Safont nació en Zaragoza y estudió en Barcelona en la ESCAC, la Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña, becada por la Generalitat de Catalunya y la Diputación de Zaragoza. Después de graduarse en la especialidad de Dirección, la escuela le concedió una beca de intercambio para el taller de Guión Cinematográfico de la EICTV, la Escuela Internacional de Cine y Televisión, en San Antonio de los Baños, Cuba.

Posteriormente Laura ha seguido desarrollando su potencial en el campo de la escritura en talleres con maestros como Eliseo Altunaga, Ángeles González-Sinde, Tomás Aragay, Jan Miller, David Fernández o Lisa Lieberman Doctor, entre otros.

Durante todos estos años, Laura ha compaginado  su labor creativa, en la dirección y escritura, con su actividad como ayudante de dirección en piezas de diferente formato, como el cortometraje “Timecode”, ganador de la Palma de Oro al mejor cortometraje en Cannes en 2016. Su último cortometraje, “Crece” fue proyectado en festivales nacionales e internacionales, siendo reconocido con el premio a “Mejor Cortometraje de Ficción” en el Festival Aragonés de Cine y Mujer de Andorra.

En la actualidad trabaja en la escritura de su primer largometraje como directora "Paredes en blanco".

Biofilmografía destacada:

Espinas” (2017) - Guionista , largometraje en preproducción de Adán Aliaga.

Rêve de Mousse” (2017) – Guionista, largometraje documental en postproducción de Elena Molina.

Bombón helado” (2017) – Asesora de guión, cortometraje en postproducción de Sadrak Zmork. 

Timecode” (2016) – Ayudante de dirección,  cortometraje de Juanjo Giménez.

The Walker” (2015) - Asesora de guión , cortometraje de Adán Aliaga.

 “El arca de Noé” (2014) - Ayudante de dirección, largometraje de Adán Aliaga y David Valero.

 “Ling lang long” (2011) - Guionista y directora, videoclip para Jaumet.

 “Crece” (2010) - Guionista y directora, ganador “Mejor Cortometraje de Ficción” en el Festival Aragonés de Cine y Mujer de Andorra.

Black Figurantes” (2009) – Realización y edición, pieza a partir de la obra de Marta Galán y Juan Navarro.

Más información