Cabecera

DANIEL VILLANUEVA


Producción, Guión, Dirección

Biografia

Daniel Villanueva Margalef, nacido el 08 de enero de 1982 en Tarragona, España. Hijo de una familia materna de feriantes, Daniel se pasa horas creando historias durante su infancia y desarrolla su interés por el cine en su adolescencia, momento en el que da con un pequeño curso de guion en Reus, su ciudad. Allí es donde decide que el cine será su vida. También estudia un Ciclo Superior de Producción de Cine y Audiovisuales en el Instituto La Mercè; en Barcelona y finalmente un Master de modelado y Animación 3D en una pequeña escuela llamada Pepe School Land, también en Barcelona. En 2011 se asocia como Productor Asociado con Arturo Méndiz (Productor de Bastian Films) para levantar el cortometraje El Barco Pirata, dirigido por Fernando Trullols. Este cortometraje recibe varios premios, destacando el Premio Goya en 2012. Su colaboración con Bastian Films continua con los cortometrajes 'El Fin del Mundo será en Brasil (Productor Asociado), Intenciones (Productor) y Marcianos de Marte (Productor ejecutivo).

Productor de Timecode, ganador de 93 premios internacionales entre los que destacan la Palma de Oro en el 69 Festival de Cannes 2016, la Nominación a mejor cortometraje en la 89 edición de los Oscars, el Premio Goya 2017, el Premio Gaudí 2017 y el European Film Award.

En 2013 funda la Escuela de Cine de Reus, para crear una primera puerta al mundo del cine a las/los jóvenes con sus mismas inquietudes. Y en 2017 funda la Ecir Films SL, productora vinculada a la escuela de cine para que esta sirva a los alumnos de puente entre su etapa académica y la industria.

Actualmente compagina su labor en el ámbito de la formación como fundador y Director de la Escuela de Cine de Reus (Ecir) con el desarrollo y producción de diversos proyectos cinematográficos.

Daniel ha sido miembro del jurado de diversos festivales de cine, destacando el FICVI, el MOST, el MEMORIMAGE. Además, ha formado parte de la Comisión de Selección de los 35 Premios Goya.

Daniel está casado y tiene tres hijos.

Filmografia destacada


INTENCIONES
Iván Casajús
2015

TIMECODE
Juanjo Giménez
2016

MARCIANOS DE MARTE
Fernando Trullols
2016

EL BARCO PIRATA
Fernando Trullols
2011

CARNIVALAND
Daniel Villanueva
2020

EL CRÉDITO
Alex Escudero
2021

Volver