Cabecera
    base
  • Banner
  • Banner
  • Banner
  • Banner

Carles Bigorra

Biografia

"Un actor debe Trabajar toda la su vida, cultivar sume mente, desarrolló el su talento sistemáticamente, ampliar super personalidad; nunca debe desesperar, ni olvidar ESTE propósito Fundamental: estimar sume arte con Todas las Suyas fuerzas y estimarse el sin egoísmo ". Constantin Stanislavski

Curso estudios en el Instituto del Teatro de Barcelona rodeado de grandes Compañeros y profesores, y comienzo a Trabajar como actor profesional de teatro con directores como Jordi Mesalles, Pep Pla, Lluís Graells, Josep Pere Peyró y Ferran Madico.

Poco Después de haber Finalizado los estudios, me inicio en la televisión con toda una temporada en TV3, el programa de humor Sociedad Imitada con Toni Albà y Toni Clapés. Al Largo de estos años he podido participar també en seriales de televisión como La Riera, Dominical, Hospital Central, Noche y día, entre Consejería. Así como intervenciones y papeles de mayor relevancia en varios proyectos de cine independiente como Raval, Raval ..., Morir sin Morir, Veritas (La Verdad), El Ídolo.
Paralelamente, Decido sumergirme en Otras disciplinas artísticas como la esgrima teatral, el clown y Especialmente la Comedia del Arte: el año 2010 Viajo hacia París donde trabajo de forma intensiva Junto a Carlo Boso. Me intereso també por el Uso de las nuevas tecnologías en las artes escénicas, formándome Junto al artista visual y mago finlandés Kalle Niño. Experiencias que resultaran clave en el desenvolupament de mi carrera, no SÓLO como actor sino també como formador y pedagogía.

Desde hace 12 años soy el director del Aula de Teatro de la UIC (Universidad Internacional de Cataluña) e imparto talleres y cursos para adultos y jóvenes Aspirantes, en diversos teatros y escuelas como Aulas Barcelona y ECIR (Escuela de Cine de Reus) entre otras.
Compagino faceta de actor con la de director y pedagogo. Podría nombrar Todos los proyectos, porque Todos son Muy enriquecedores para mí, Tanto aficionados como profesionales. La lista de proyectos Empieza a ser larga, así que os invito a navegar por la web donde encontrará el más destacado.

"Un pedagogo no DIU nunca: Haga como hago yo, sino: Haga como vosotros haríais".
Jacques Lecoq

Cursos que imparte


Masterclass que imparte


Volver