Cabecera Menu
    base
  • Banner
  • Banner
  • Banner
  • Banner

Anna M. Bofarull

Biografia

Guionista y directora de cine, Sonata para violonchelo es su primer largometraje de ficción.

Licenciada en humanidades por la Universitat Pompeu Fabra y titulada en dirección cinematográfica en el CECC (Barcelona), completa sus estudios de cine en París.

Tras iniciarse en el mundo del cine con los cortometrajes A las alambradas y Pasajes, en 2009 estrena su primer largometraje documental, Notas al pie, premiado en el Festival Internacional de Cine de Reykjavik. A lo largo de un viaje físico y temporal, Notas al pie es un intento por descubrir el complejo universo que gira alrededor de la memoria española del siglo XX.

En 2011 estrena Hammada, documental proyectado en los festivales de Montréal, Sao Paulo, Thessaloniki, Dubai, Las Palmas, Toulouse, etc. Dadah, un niño saharaui que vive en el campo de refugiados de Dajla, no conoce nada más allá de la vida del desierto, del aire cargado de arena y de las dunas como horizonte.

Recientemente también ha escrito y dirigido el documental Expeditions, en un contexto de experimentación artística y de investigación en diferentes ciudades europeas.

Actualmente está trabajando en su próximo largometraje, Barcelona 1714, en fase de posproducción. 

Cursos que imparte


Masterclass que imparte


Volver