Cabecera
  • Banner

Taller de cine para jóvenes (Julio)

Presentación

El taller de cine para jóvenes pretende convertirse en la primera gran experiencia vital en el increíble mundo del séptimo arte.

Con la misma filosofía de siempre, la Ecir ha desarrollado este taller bajo el concepto 'aprender practicando'. Durante el mes de julio, los alumnos recibirán formación teórico - práctica para que alcancen los conceptos básicos para llevar a cabo su primera película.

Fechas: 01/07/2019 a 31/07/2019

Horario: De lunes a viernes, de 9h a 13h

Duración: 1 mes (60 horas)

Plazas: 15

El objetivo del taller es el de introducir a jóvenes de entre 12 y 16 en el maravilloso mundo del cine, darles la oportunidad de que conozcan los detalles al otro lado de la cámara, su historia, los lenguajes narrativos que se utilizan para crear historias y como se ordenan y organizan todos los elementos delante de la pantalla. Y por supuesto que produzcan y rueden un pequeño cortometraje, que lo monten para tener su primera obra audiovisual.   

Jóvenes de entre 12 y 16 años. 

El taller de cine para jóvenes está dividido en 4 semanas. Las dos primera son introductorias para descubrir los engranajes internos de una película, el material con el que se trabaja y los conceptos sobre el rodaje. Durante estas dos primeras semanas los alumnos trabajaran dos prácticas para poner a prueba todo lo aprendido. 

La tercera y cuarta semana estan reservadas al desarrollo, rodaje y montaje del cortometraje final de curso. Cada año trabajamos un género concreto (comedia musical con zombis bailarines, terror con payasos del más allá) y rodamos en alguna localización de la ciudad (Parkings, teatros, hospitales, tiendas, cafeterías, etc.). Trabajamos con mucho rigor y mimo este proyecto ya que en cuanto la posproducción esté terminada, lo estrenaremos en una sala de cine el día de la fiesta final, en la que además del visionado del resulado final la escuela hace entrega a sus alumnos de un trofeo por su trabajo realizado durante el taller.   

En definitiva, un taller para que los mas jóvenes tengan su primera gran experiencia en el mundo del cine. 

 

El precio del taller es de 500€. Reserva de la plaza 100€ (incluidos en el precio, no retornable).

Profesores

Descargas


Preinscripción al  curso

Volver